Sábado, noviembre 18, 2017

Bill Gates invertirá 100 mdd en la lucha contra el Alzheimer

El cofundador de Microsoft anunció este lunes que invertirá de forma personal 100 millones de dólares en la investigación contra el Alzheimer, tanto en industrias asentadas, gobierno y empresas emergentes.

“De todas las dolencias que nos afligen al final de la vida, una se destaca como una amenaza particularmente grande para la sociedad: la enfermedad de Alzheimer”, afirmó el filántropo en su comunicado.

La noticia, dada a conocer a través del blog personal del filántropo, también aclara que la donación provendrá de su cuenta personal de forma independiente a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Los motivos de esta importante donación fueron detallados por Gates en una entrevista donde apunto la creciente cantidad de pacientes que la padecen y las dificultades que ha presentado su tratamiento en varias décadas de investigación.

Es un enorme problema, un creciente problema y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy elevada. Los científicos aún no han encontrado qué causa exactamente el Alzheimer o cómo evitar que la enfermedad destruya el cerebro”, señaló.

Sumado a estas preocupaciones también están los altos costos en cuidados que una persona con Alzheimer requiere y por los que es necesario hallar una cura lo antes posible.

“Si tienes la enfermedad en tus 60 o 70, quizás necesites costosos cuidados durante décadas”, apuntó.

De la suma total, 50 millones de dólares serán destinados al Fondo de Descubrimiento de Demencia (DDF, por sus siglas en inglés), que congrega a laboratorios como GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer, Biogic Idec y al gobierno de Reino Unido, en la búsqueda de tratamientos para la enfermedad.

Los otros 50 millones serán invertidos en “empresas emergentes” que trabajan con enfoques “menos convencionales” de la enfermedad, y que posteriormente serán dadas a conocer.

A pesar de los retos que el Alzheimer ha impuesto a los científicos, Gates se muestra optimista porque las investigaciones en curso puedan rendir frutos con una inversión e innovación bien enfocada.

Probablemente tomará 10 años antes de que nuevas teorías sean probadas suficientes veces como para darles una alta posibilidad de tener éxito. Así que es muy difícil arriesgar una conjetura”.

“Hemos visto cómo la innovación científica ha convertido a enfermedades que eran asesinas seguras como el sida en enfermedades que se pueden controlar con medicamentos (…) Pienso que podemos hacer lo mismo (o mejor) con el Alzheimer”, concluyó

El Alzheimer afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo y se prevé que podrían padecerlo más de 131 millones para el año 2050, según señala la asociación sinfines de lucro Alzheimer’s Disease International.

Related Posts

Stephen Hawking destacó los desafíos para la humanidad ante la Inteligencia Artificial
Crean juego de realidad virtual para estudiar Alzheimer
Slim cae y es el sexto más rico del mundo; Gates, el primero

Deja un comentario