Jueves, mayo 24, 2018

Asiste a la 7ª Expo de los Pueblos Indígenas 2018

La CDMX recibirá la séptima Expo de los Pueblos Indígenas 2018 donde más de 300 artesanos promoverán las obras y gastronomía de 24 estados del país.

El evento tiene como objetivo acercar ropa, artículos para el hogar y gastronomía de artesanos indígenas al público capitalino para promover el valor de sus artículos hechos a mano y mostrar algunas de sus tradiciones y costumbres.

Roberto Serrano Altamirano, director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, señaló que entre los expositores asistirán representantes de 15 Paraísos Indígenas situados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

Entre los diversos artículos que se expondrán habrá ropa, tapetes, bolsas, morrales, muñecas, máscaras, trajes típicos, cartonería, alebrijes, esculturas, bisutería, dulces típicos, salsas, mermeladas, café, mezcal y muchas cosas más.

La cita es a partir del próximo 10 de mayo y hasta el domingo 13 en Expo Reforma, ubicada en Av. Morelos 67, Colonia Juárez, de 10am a 22pm.

La entrada es libre y sólo necesitas registrarte en el siguiente enlace: http://www.expoindigena.mx/registro/