Jueves, mayo 24, 2018

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Tabasco

El comunicador fue baleado cuando salía de su domicilio esta mañana; el gobernador del estado señala que se trató de una ejecución.

La noticia fue confirmada por Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, quien detalló que el periodista fue atacado cuando salía de su domicilio, en el fraccionamiento Flor del Trópico, cerca de la venida Bicentenario, a bordo de un BMW  negro.

Según apuntan las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agresores que viajaban a bordo de un auto negro, llegaron directamente a matarlo, sin mediar palabra ni intento de robo.

Actualmente las investigaciones están siendo conducidas por el Fiscal General del Tabasco, Fernando Valenzuela, quien ha confirmado que el vehículo de los agresores ha sido identificado, por lo que han ordenado el cierre de todos los accesos a la ciudad.

En la escena del crimen se encontraron dos casquillos percutidos de un arma calibre .45; el cristal de la puerta del conductor quebrado y en el asiento del copiloto quedo el cuerpo sin vida del comunicador.

Asimismo, también informó que la dependencia a su cargo brindará protección a familiares y al círculo cercano a la víctima, aunado a esto ya se ha activado el protocolo de protección a periodistas.

Juan Carlos Huerta, había adquirido recientemente la concesión de una estación de radio desde la cual transmitía, de lunes a viernes al mediodía, en el programa Panorama sin Reservas; además de ello conducía el noticiero de televisión en el canal Notinueve.

Finalmente, sus compañeros de radiodifusión en todo el país se han pronunciado por el pronto esclarecimiento de su homicidio.

“La CIRT y sus afiliados confían en que las autoridades tomarán cartas en el asunto y procederán conforme a derecho en contra de los responsables de este hecho. Expresamos nuestras condolencias a la familia Huerta, amigos radiodifusores de antaño muy cercanos a esta Cámara”.