Lunes, octubre 23, 2017

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow figuran en la lista de actrices acosadas por Harvey Weinstein

El lado sombrío del productor Harvey Weinstein continúa saliendo a la luz luego de que The New Yorker publicara el día de ayer que al menos tres mujeres aseguraron haber sido violadas por el empresario estadounidense, además de que entre las actrices acosadas figuran Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow.

Tras diez meses de investigación por parte la revista, por fin se da a conocer el escalofriante historial de abusos sexuales por parte Weinstein, uno de los hombres fundamentales del cine estadounidense en últimos años, desde la década de los 90 hasta 2015.

Los casos más graves son el de la actriz y directora italiana Asia Argento y el de la antigua aspirante a actriz, Lucia Evans, además de cuatro de tocamientos sin consentimiento  alguno de las actrices y otros actos más de exhibicionismo cómo masturbarse frente a ellas.

Debido a estas recientes revelaciones, la lista de mujeres agredidas va en aumento y ya suman 13 casos donde incluso los nombres de Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, actrices  top de Hollywood, ya se han sumado.

De acuerdo a los testimonios revelados, las mujeres agredidas han concordado en que el modus operandi del productor era el mismo: citas de trabajo en algún hotel, preferiblemente en Beverly Hills, donde las jóvenes actrices eran recibidas por Weinstein en bata de baño y con insinuaciones continúas o bien, les sugería masajes mutuos en la recámara.

Ambra Battiliana, modelo italiana, mencionó en su caso que incluso acudió a la policía, sin embargo la denuncia no procedió, ya que Weinstein aseguró que todo era un chantaje.

Asia Argento por su cuenta, acusó que Harvey tuvo sexo oral con ella de manera forzada y que no había hecho público el tema hasta ahora porque temía que el productor hundiera su carrera como había hecho “con mucha gente antes”; mismo destino tuvo Lucia Evans, quien fue acosada por el productor hasta que consiguió salirse con la suya mediante engaños.

Angelina Jolie se sumó a las denuncias mediante un correo electrónico a la publicación donde relató que Harvey Weinstein tuvo insinuaciones sexuales cuando ella apenas tenía 21 años, “tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no trabajar con él de nuevo y avisar a otros cuando lo hicieron”.

Finalmente, Gwyneth Paltrow relató una escena similar cuando el productor la invitó a su habitación de hotel mientras roda la cinta “Emma”, y colocó una mano sobre ella para sugerirle un “masaje” cuando tenía 22 años. “Era una niña, estaba petrificada”, afirmó. A la postre ese acoso causo un enfrentamiento entre Brad Pitt, entonces novio de la actriz, y Weinstein por el comportamiento irrespetuoso con la actriz que nunca contó nada por las amenazas del productor.

Actualmente Harvey Weinstein se encuentra separado de su empresa  como consecuencia de las acusaciones de abuso sexual en contra; The New Yorker señala que incluso ha pedido a los más importantes representantes y directivos de Hollywood que hablen en su defensa toda vez que las acusaciones son de décadas atrás y ahora está tratando de cambiar pues espera “una segunda oportunidad”.

AAV

Related Posts

Denuncian abusos sexuales por parte de los entrenadores de gimnasia en Estados Unidos