Lunes, octubre 23, 2017

Alumnos de la FES Iztacala dejarán de usar la bata ante la inseguridad

Las autoridades del plantel universitario anunciaron que a partir de este semestre únicamente será necesario llevar el uniforme blanco un día a la semana; esto con motivo de los altos índices de inseguridad que sufre el Estado de México y que recientemente cobro la vida de una estudiante de la carrera de Medicina.

Fue a través de su perfil de Facebook que el área de Educación Médica de la FES Iztacala, realizó el anuncio sobre este cambio en la vestimenta “como una medida de seguridad”; con esta medida se prevé que aproximadamente 1,400 estudiantes de Ciclos Básicos, que comprenden los 2 primeros años de la carrera, dejen de utilizar de forma diaria la tradicional vestimenta blanca.

En el comunicado se detalla que a partir del ciclo 2018-1, “únicamente se portará el uniforme blanco los días que tengan módulo de Práctica Clínica y en eventos especiales, los cuales se les comunicarán oportunamente”, de igual forma la bata solo será empleada para módulos metodológicos cuando el profesor lo indique.

El resto de los días, los estudiantes deberán acudir vestidos de civil, dejando de lado la obligación de portar zapatos, pantalón, camisa/playera, bata blanca y corbata (en el caso de los hombres) al interior de la institución.

Estimados alumnos de Ciclos Básicos:Como una medida de seguridadSe les informa que para el semestre 2018-1, únicamente…

Posted by Educación Médica Fesi on Saturday, August 5, 2017

 

Tanto la directora del plantel, Patricia Dávila Aranda, como la jefa de Departamento de Educación Médica, Lilia Isabel Ramírez García, señalaron que esta medida es para prevenir que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia y que fue tomada en conjunto con las autoridades del resto de las carreras del plantel.

De la misma forma, ambas coincidieron en señalar que el caso de Rosa Analí Aparicio, estudiante de Medicina asesinada hace unas semanas durante un asalto, fue el motivo “detonante” para adoptar la medida.

En declaraciones recogidas por El Universal, la directora añadió que si bien no son tan cerrados para pensar que “quitando las batas ya se acabó el problema de delincuencia”, si han detectado que el uso del uniforme es llamativo para los delincuentes, de forma que esta es sólo una medida entre muchas otras que adoptarán para combatir el problema y asegurar la integridad de los alumnos.

Related Posts

UNAM proyecta mapa de las fracturas de la CDMX
Asesinan a profesor de la UNAM tras resistirse a un asalto
Sin daños estructurales, las clases se reanudan el lunes: UNAM

Deja un comentario